News 4 investiga: el peligro que acecha en tu colchón
LOUIS, Mo. (KMOV) – Imagínese sentir pequeños fragmentos de vidrio en su cama, su ropa, sus toallas y en casi todas las superficies de su hogar.
¡Hay partículas diminutas en el aire por todas partes! El culpable es en lo que duermes. Una familia local ahora está fuera de su hogar y tienen una advertencia para todos.
“Es una pesadilla viviente”, dijo Amanda Chandler.
En las camas de sus hijos, en su sofá y en su ropa, hay pequeños pedazos de fibra de vidrio que parecen brillantes.
Robert Durham y Amanda Chandler dijeron que están devastados por un peligro que, según dijeron, provenía del colchón de espuma viscoelástica de su hijo.
“Todo está destruido”, dijo Robert Durham. “Nunca hubieras pensado que al quitarte una tapa, destruirías miles de dólares en cosas y toda tu vida”.
Todo comenzó cuando su hijo de 4 años dijo que le picaba, así que quitaron la cubierta superior de su colchón y la lavaron. Una rasgadura en la cubierta interior liberó miles de partículas.
“Nunca pensé que harían una cama con fibra de vidrio, nunca”, dijo Chandler.
Nunca se habían fijado en la etiqueta del colchón, que mostraba que la cubierta interior era un 62 % de fibra de vidrio.
“Crea pequeños cortes en la piel”, dijo Scott Green de AdvantaClean del condado de Madison.
Green se ha ocupado antes de la fibra de vidrio. Dijo que es común en filtros de hornos y aislamiento, y dijo que se coloca en los colchones a propósito para hacerlos más resistentes al fuego.
Pero cuando se interrumpe, puede ir a todas partes, creando una pesadilla para las personas con las que entra en contacto.
“Las personas experimentarán irritación en los ojos, la garganta, es posible que estornudes mucho, tosas, sientas un cosquilleo en la garganta. Es probable que la fibra de vidrio haya entrado en tu cuerpo”, dijo Green.
Pero limpiarlo es un trabajo enorme que puede costar mucho dinero.
“Dependiendo de la situación, oscilaría entre miles y posiblemente decenas de miles de dólares”, dijo Green.
Los expertos dicen que la fibra de vidrio que se desprende de un colchón debe ser limpiada por un profesional. De hecho, a Robert y Amanda se les dijo que se mantuvieran alejados de su hogar, a menos que ellos y sus hijos usaran máscaras y ropa protectora.
“Ponles máscaras a ellos también, ¿cómo haces eso con los niños?” Roberto preguntó.
Robert se atragantó con toda la situación, preocupado por su familia. Al principio, su compañía de seguros negó su reclamo de limpiar la fibra de vidrio.
Pero después de que News 4 y un abogado se involucraron, hubo un cambio de rumbo. Esta semana, las cámaras de News 4 estaban allí cuando un inspector de seguros entró a la casa.
Aún así, Robert y Amanda están lejos de estar solos.
Una familia en el área de Phoenix tuvo que mudarse de su casa, tirando casi todo. Los videos en YouTube muestran a otros quejándose también.
El sitio web de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor también enumera más de una docena de quejas sobre la fibra de vidrio en los colchones de las personas.
“Es un peligro para cualquiera, un niño, un adulto, es un peligro”, dijo Robert.
News 4 contactó a Zinus, la empresa que fabrica el colchón.
Refirieron a News 4 a su sitio web que dice: “Quitar la funda del colchón podría poner en peligro ese sistema. La funda del colchón no es lavable y quitarla podría inhibir la barrera de seguridad contra incendios, así que déjela siempre puesta”.
Robert y Amanda dijeron que la funda del colchón tenía una cremallera y dijeron que no vieron ninguna instrucción para no quitarla. Ahora quieren advertir a los demás.

Leave a comment