¿Con qué frecuencia debe reemplazar su colchón?
Si bien comprar un colchón nuevo o decidir cuándo reemplazar un colchón es una elección individual, estamos aquí para ayudarlo a resolverlo. A continuación se mencionan las señales de que necesita un colchón nuevo, si los indicadores le parecen familiares, tal vez sea hora de buscar su nuevo compañero de sueño, también conocido como su colchón.
Te despiertas dolorido todas las mañanas
Si alguna vez despertó fresco y rejuvenecido, pero ahora se despierta con dolores y molestias, tal vez sea porque la longevidad de su colchón se está deteriorando. Uno de los principales signos de que su colchón está envejeciendo es que puede causar dolor de cuello, espalda, hombros y cadera. Esto ocurre porque su colchón ya no es capaz de ofrecer el apoyo y la comodidad que solía ofrecer.
Otro signo revelador de un colchón envejecido es ver impresiones corporales. Cuando te despiertes, tu colchón también debería volver a su estado original. Pero cuando pierde su elasticidad, las impresiones son visibles.
Una cosa que debe tener en cuenta es que la descomposición del colchón se produce con el tiempo. Al principio, puede sentir algo de dolor en su cuerpo que puede no ser muy frecuente, que luego se convierte en algo regular. Entonces, si no hay otra razón para el dolor y las molestias, ya sabes quién es el culpable, ¡tu colchón!
Daño notable
Una de las señales para conseguir un colchón nuevo es un daño visible. Esto incluye;
Flacidez de tu colchón
Notando el desgaste
Rasgaduras, agujeros y manchas visibles
El colchón se siente demasiado abultado
Puedes sentir la espuma moviéndose a tu alrededor cuando duermes.
Puedes sentir la base del colchón o sentir los resortes empujándote
Sus alergias se intensifican
Otra señal que tu colchón te da no tan sutilmente es que tus alergias están empeorando. Puede experimentar problemas respiratorios graves debido a las heces de los ácaros del polvo, lo que puede provocar ataques de asma o brotes de alergias. Y, en los colchones más viejos, si no se cuidan adecuadamente, tendrán muchos ácaros del polvo. También puede albergar moho, bacterias y otros alérgenos.
Ocho años y mayores
El tiempo medio para cambiar tu colchón es de unos ocho años. Pero espera. Solo porque su colchón tenga más de ocho años, aún no es hora de decir adiós. Todo depende del tipo de colchón que tengas. Por ejemplo, una cama de agua puede durar hasta 15 años, casi lo mismo que un colchón de látex o de gel. Entonces, lo que debes hacer es mantener un ojo en tu colchón una vez que cruce la marca de los ocho años para ver si te está dando algún síntoma.
Mal olor
Si su colchón huele a productos químicos o emite un olor realmente malo, a pesar de mantenerlo limpio y probar todos los trucos, un colchón nuevo debería estar en camino.
se esta poniendo muy caliente
Cuando su colchón es nuevo, es más transpirable y la circulación de aire es suave. Por lo tanto, no sientes ningún calor incómodo. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, la regulación de la temperatura disminuye porque los materiales del colchón se ablandan y obstruyen el flujo de aire. Entonces, si de repente te has despertado sudoroso, es hora de considerar reemplazar tu colchón.
Incapaz de conciliar el sueño
Si tiene problemas para conciliar el sueño debido a que su colchón es incómodo, es la indicación final de que necesita reemplazar el colchón. En ocasiones, lo que sucede es que nos acostumbramos tanto al colchón que los dolores o molestias habituales que se producen a causa de tu colchón pueden pasar desapercibidos. Pero, la gota que colmó el vaso es cuando da vueltas y vueltas y no puede conciliar el sueño debido a la gran incomodidad.
Está empezando a hundirse
Si su colchón se ha hundido en el medio o está hundido, es hora de reemplazar el colchón. Una vez que comienza a hundirse, no se puede salvar. En cambio, obtener uno nuevo es la mejor idea.

Leave a comment