¿Con qué frecuencia debes cambiar tu colchón?

¿Con qué frecuencia debes cambiar tu colchón?

Los colchones son cosas viejas y resistentes y pueden durar una década o más. Algunas garantías se extienden mucho más allá de la primera década, hasta la segunda, aunque debería cambiar su colchón con más frecuencia que esta.

Pero, ¿con qué frecuencia debes cambiar tu colchón?

Para mantener su colchón fresco y firme, debe cambiarlo cada 6 u 8 años. Algunos extienden este tiempo a cada 10 años, pero realmente, cuanto más a menudo lo cambies, mejor.

También vamos a examinar esa frecuencia y las razones detrás de ella.

Con qué frecuencia debe cambiar su colchón: frecuencia recomendada

Tu colchón está bien protegido. Hay una sábana entre tú y ella, y un pijama entre tú y la sábana. La funda de tu almohada se lleva la peor parte de los pelos sueltos. Toda esa ropa de cama se cambia con bastante regularidad, por lo que, claramente, su colchón no puede ensuciarse, ¿verdad?

Desafortunadamente, ese no es el caso. Su colchón puede acumular manchas, junto con un poco de desgaste general.

La cifra de 6 a 8 años es citada por casi todos los sitios web de autoridades de sueño y ropa de cama en Internet. Sin embargo, muchos de ellos no profundizan en esto; le daremos más información.

Colchones Viscoelásticos

Los colchones viscoelásticos son espuma pura. Son densos, son gruesos y te hundes en ellos mientras duermes. Por la mañana, vuelven a subir a su posición anterior.

No hay resortes que romper, ni almohadillas para moverse, pero aún así, son los tipos de colchones más débiles.

Un día, la espuma viscoelástica se volverá olvidadiza y te dejará con un colchón hundido. Es comúnmente disponible, económico y bastante básico a pesar de sus interesantes propiedades y respuestas: lujoso, pero lejos de ser premium.

Además de eso, la espuma viscoelástica puede retener el sudor con bastante facilidad. No es transpirable, por lo que todo el calor y el sudor se absorberán y es posible que empiece a oler mal. Sin embargo, los colchones viscoelásticos son fantásticos para repeler el polvo y los ácaros.

Si opta por la espuma viscoelástica, cambie su colchón cada seis años.

Colchones híbridos y de resortes internos

Los colchones queen size y de resortes internos, por otro lado, son más resistentes. Los resortes en ambos son bobinas gruesas y duras que pueden soportar un desgaste decente. No son esas cosas endebles que ves salir de los colchones en los dibujos animados cuando alguien salta sobre la cama.

La naturaleza robusta de las espirales de estos colchones mantiene sus colchones en forma durante más tiempo. Las bobinas también permiten que el aire se filtre a través del colchón, por lo que no retienen el calor y lo hacen sudar, lo que reduce la acumulación de sudor.

Con los colchones híbridos y de resortes internos, puede cambiarlos con menos frecuencia cada ocho años.

¿Debería reemplazar su colchón antes de lo recomendado?

A veces, la vida no va como tú quieres y las señales aparecen sigilosamente, lo que indica que debes cambiar el colchón antes de lo esperado. Esto es lo que debe tener en cuenta:

1. Olor y decoloración

Como se mencionó anteriormente, el sudor puede penetrar las sábanas y el colchón. Las bacterias en la transpiración crean un mal olor y pueden dejar manchas desagradables. Aunque está cubierto, es desagradable saber que estás durmiendo sobre algo que parece sucio.

2. Problemas de sueño

Los problemas de sueño vienen en dos formas: insomnio y dolor. Si de repente no puede dormir o se despierta con dolor de espalda, primero hágase ver por un médico. Si obtiene el visto bueno, entonces es hora de cambiar su colchón.

Although, consider spending the night in another bed first to ensure it is your mattress and not some deeper medical issue. Aunque, primero considere pasar la noche en otra cama para asegurarse de que sea su colchón y no un problema médico más profundo.

3. Crujidos y gemidos

Algunos colchones de baja calidad son ruidosos por naturaleza y crujen, gimen y hacen una variedad de ruidos extraños cuando te mueves sobre ellos. Sin embargo, si tu colchón estaba en silencio pero ha comenzado a vocalizar, es hora de buscar uno nuevo. Considere el ruido como si su colchón gritara de dolor.

4. Estás estornudando

Si empiezas a estornudar en la cama, primero cambia tus sábanas y lávalas con un producto nuevo. Una vez que haya descartado una alergia allí, puede calcular que lo más probable es que los estornudos sean una respuesta al polvo acumulado en su colchón.

El polvo a menudo es invisible, ya que se ha asentado en su colchón con el tiempo. Los propietarios de colchones de resortes suelen tener este problema.

5. Está deforme

Cuando su colchón tiene bultos o está hundido, es hora de invertir en uno nuevo. Un colchón deformado puede provocar molestias y desalineación de la columna en el futuro.

¿Por qué es importante cambiar el colchón?

La comodidad es una razón obvia por la que cambiar el colchón es importante. Necesita un sueño de alta calidad para mantenerse alerta, pero hay dos razones más importantes para mantenerse al tanto de los cambios de colchón.

Problemas de salud por malestar

Cuando no duerme lo suficiente, los expertos y los estudios muestran que puede sufrir las siguientes dolencias y más:

– Aumento de peso Acné Disminución de la libido

Teniendo en cuenta el aumento de peso, la calidad de su sueño puede disminuir aún más. La obesidad puede conducir a la privación del sueño, según un estudio. Es un círculo vicioso.

Cuanto menos duerma, más peso ganará y, por lo tanto, volverá a dormir menos, sin mencionar cómo el dolor crónico puede aparecer con el aumento de peso, afectando aún más la calidad del sueño.

Efectos sobre la salud de las chinches y el polvo

El polvo puede acumularse y asentarse en un colchón, y todos conocemos las chinches. Ninguno de estos es deseable en una cama. El polvo puede causar graves problemas de salud respiratoria después de una exposición prolongada.

Las chinches no representan ninguna amenaza importante, pero sus picaduras pueden causar molestias.

Debe limpiar su colchón regularmente para evitar la acumulación de polvo y chinches, pero si ha pasado demasiado tiempo sin limpiarlo, puede ser hora de reemplazarlo por completo.

¿Cómo limpiar eficazmente su colchón?

Puede limpiar un colchón de espuma viscoelástica sin problemas. El polvo no se deposita en ellos, por lo que permanece como un problema superficial. Lo mismo ocurre con los colchones híbridos, rematados con viscoelástica.

Los colchones de resortes son otra historia. El polvo puede penetrar más profundamente en el colchón y puede ser más difícil de eliminar. Sin embargo, debido a su volumen, puede ser una molestia limpiar estos colchones. Vea el video a continuación para obtener consejos sobre cómo mantenerse al tanto de la limpieza del colchón.

Pensamientos finales

Debes cambiar tu colchón cada 6-8 años, dependiendo del tipo de colchón.

– Los colchones viscoelásticos deben cambiarse cada seis años. – Cambiar los colchones híbridos y de muelles cada ocho años. – Mantenga su colchón limpio entre cambios. – Asegúrese de cambiar su colchón antes si es necesario.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started