¿Cuánto dura un colchón?

¿Cuánto dura un colchón?

Un buen colchón, como una buena camisa o un buen par de zapatos, se desgasta bien. No solo se siente increíble desde el principio, sino que se vuelve aún más cómodo con el tiempo. Los colchones comienzan a ablandarse gradualmente y adaptarse a su cuerpo con cada uso. Y una vez que finaliza el período de ajuste inicial, usted y su colchón son una combinación perfecta.

Aquí es cuando su cama está en su mejor momento: perfecta para dormir, leer, mirar televisión y relajarse.

Pero, ¿cuánto dura un colchón? Afortunadamente, los colchones tienen una vida útil razonablemente larga. Si bien no existe una regla firme sobre cuándo reemplazar su cama, los mejores colchones generalmente duran entre siete y 10 años, ¡eso es alrededor de 2,500-3,500 personas! Por supuesto, esto depende del tipo de colchón, los materiales utilizados y el tiempo total que pasa en la cama.

Si bien no existe una regla firme sobre cuándo reemplazar su colchón, el rango habitual es entre siete y 10 años.

Este artículo repasa los conceptos básicos de por qué los colchones deben ser reemplazados, cuánto tiempo duran los diferentes tipos y cómo saber si le toca una cama nueva.

Por qué los colchones necesitan ser reemplazados

Con un colchón en buen estado o que se usa con poca frecuencia, puede ser más difícil saberlo. Pero en la mayoría de los casos, para un colchón que usas regularmente, las señales de que necesita ser cambiado son bastante claras. Aquí están algunos de los principales.

tu colchón está sucio

Incluso si lava la ropa de cama, usa un protector de colchón y limpia el colchón y las almohadas con regularidad, no podrá obtener todo. Y por todo, nos referimos a una acumulación de células muertas de la piel, aceites y fluidos corporales, ácaros del polvo, moho, esporas de hongos, polen y una lista de otros alérgenos.

Se ha demostrado que los colchones tienen una de las concentraciones más altas de ácaros del polvo. Si usted o alguien en su casa está experimentando reacciones alérgicas, o simplemente quiere asegurarse de que está descansando sobre una superficie higiénica, considere comprar un colchón nuevo.

Tu colchón está flácido

Los colchones suelen estar hechos de algodón, espuma, fibra de lana u otros materiales similares, que se ablandarán de forma natural. A través de los años, sin embargo, el ablandamiento conduce a la flacidez, y la flacidez conduce a la pérdida de forma. Ahora, esto puede no ser muy notorio, especialmente si es la única cama en la que ha estado durmiendo la mayor parte del tiempo.

Pero dormir en un colchón lleno de bultos y hendiduras definitivamente pasará factura. Es probable que dé vueltas y vueltas, solo para despertarse sintiéndose dolorido, rígido y aún cansado.

Te despiertas con dolor

Si se levanta de la cama todas las mañanas con dolores y molestias, un colchón nuevo puede ayudar. Los colchones viejos a menudo pierden la capacidad de soportar adecuadamente el peso de su cuerpo, especialmente en los puntos de presión que más lo necesitan, como las caderas, la espalda baja y el cuello. Es posible que también haya cambiado de posición para dormir, haya experimentado un cambio de peso o haya comenzado a compartir su colchón; todas estas cosas afectarán si un colchón es adecuado para usted o no. Invertir en el mejor colchón para el dolor de espalda es una manera fácil de eliminar las molestias.

La edad real de su colchón

El colchón estándar comenzará a mostrar signos reveladores de la edad entre los siete y los 10 años. Entonces, una vez que su colchón comience a alcanzar estos números, es mejor comenzar a observar cualquier cambio en su apariencia y sensación. ¿Hay manchas que no son tan firmes como antes? ¿No puedes dormir tan bien como antes? Si bien a su colchón aún le quedan algunos años sólidos, ser capaz de detectar los puntos problemáticos antes de que empeoren puede ahorrarle muchos dolores de espalda y noches de insomnio.

Desgaste notable

La próxima vez que cambie las sábanas, escanee todo el colchón. Compruebe si hay bultos significativos, puntos caídos, bordes desgastados o rasgaduras en el material. Estos indican que el colchón ha visto días mejores y, por lo general, no mejorará. El área de la superficie para dormir continuará desgastándose y cualquier rasgadura solo se hará más grande, lo que permitirá que entre más suciedad en el colchón.

Antes de salir a comprar una cama nueva, revisa la garantía de tu colchón actual. La mayoría de las marcas generalmente están dispuestas a reemplazar un colchón con cualquier defecto de fabricación, desgaste excesivo a pesar del uso normal y una flacidez de más de 1 pulgada.

No duermes cómodamente

Los colchones tienen un propósito específico: que duermas. Si parece que no puede hacer esto cómodamente y solo termina con dolores de cuello y dolores de espalda, entonces realmente no está cumpliendo su propósito. No importa qué tan viejo sea su colchón o qué tan bien se vea todavía, si no puede recordar la última vez que durmió bien, debe comprar uno nuevo.

Duermes mejor en otros colchones

Puede ser difícil evaluar si un colchón todavía funciona bien si no tiene nada con qué compararlo. Pero si duerme en un colchón diferente (como en un hotel o en casa de un amigo) y descubre que tiene un sueño más reparador, entonces su propio colchón definitivamente podría mejorar.

¿Cuánto dura un colchón?

Aunque no hay un período de tiempo establecido después del cual un colchón se estropea, la mayoría durará alrededor de ocho años. La garantía típica de colchón abarca diez años, pero algunas marcas ofrecen 15, 20 o incluso una cobertura de garantía de por vida.

La duración de un colchón depende en gran medida de cómo esté hecho y mantenido. En esta sección, analizamos cada tipo de colchón y su vida útil esperada:

Resorte interno

Los colchones de resortes internos están hechos de un núcleo de resortes helicoidales de metal y carecen de la abundancia de capas de comodidad que tienen las camas de espuma viscoelástica o látex. Muchos resortes internos cuentan con una parte superior acolchada para ofrecer cierta comodidad de amortiguación. Los resortes helicoidales brindan soporte, mientras que la cubierta suave y la parte superior de la almohada brindan una sensación de comodidad al colchón. Las bobinas de un colchón de resortes internos tienden a aflojarse, especialmente bajo un peso significativo, y por lo general deben reemplazarse después de siete u ocho años.

Espuma de memoria

Los colchones viscoelásticos son de alta densidad pero increíblemente suaves. Se amoldan efectivamente al calor y la presión de su cuerpo en minutos y vuelven a su forma original tan pronto como se levanta. La longevidad de la viscoelástica depende en gran medida del tipo de espuma utilizada, pero un colchón de calidad tiene una esperanza de vida de unos 10 años.

Los colchones de espuma con memoria de gel incorporan perlas de gel o remolinos en la espuma para distribuir el calor y crear un ambiente más fresco para dormir. Con el cuidado adecuado, estos duran aproximadamente el mismo tiempo que la espuma viscoelástica normal.

Látex

Los colchones de látex son conocidos por su durabilidad: pueden durar 15 años. Sin embargo, tenga en cuenta que el látex a menudo tiene una sensación de colchón firme. Los colchones de látex están hechos de látex natural (derivado del caucho), látex sintético o una mezcla de materiales naturales y sintéticos. Para obtener el colchón más duradero, elija uno con látex natural, ya que las espumas sintéticas no suelen durar mucho tiempo.

Cama de agua

Aunque no son tan populares como cuando llegaron al mercado por primera vez en los años 70 y 80, los colchones para camas de agua todavía están disponibles. Las camas de agua son básicamente colchones de vinilo llenos de agua en lugar de otras formas de material de confort, como resortes internos o espuma. Vienen en dos tipos principales: hardside y softside. Las camas de agua rígidas conservan su forma gracias a un marco de madera, mientras que las camas de agua blandas utilizan una carcasa de espuma o acolchada.

La cama de agua promedio dura de siete a nueve años, pero es muy vulnerable a pinchazos accidentales, rasgaduras y fugas de agua. Las camas de agua rígidas pueden ser más propensas a sufrir este tipo de contratiempos, ya que no ofrecen el mismo acolchado que las camas blandas. Sin embargo, en los casos en que una cama de agua blanda comienza a tener fugas, puede ser más difícil detectar la fuente del problema debajo de todo el acolchado.

Aire

Los colchones de aire, también conocidos como colchones inflables, generalmente se consideran un lugar temporal para dormir. Aunque algunas variantes nuevas son más cómodas y lo suficientemente duraderas para el uso a largo plazo, los colchones de aire todavía tienen una de las vidas más cortas de los colchones con alrededor de cinco años (sin contar el uso nocturno) y garantías de solo uno o dos años.

Los colchones de aire se desinflan naturalmente después de unos días de uso y necesitan ser inflados regularmente. Afortunadamente, algunos modelos vienen con una bomba incorporada para que esto sea más fácil.

En cuanto a los materiales, las opciones son bastante escasas. Los colchones de aire generalmente están hechos de cloruro de polivinilo (PVC), caucho u otro tipo de plástico reforzado.

Híbrido

Un colchón híbrido combina resortes internos y capas de espuma para ofrecerle lo mejor de ambos mundos. Estas camas son excelentes para aquellos a quienes les gusta la capacidad de rebote de un colchón de resortes interno tradicional, pero quieren (o necesitan) las capas de espuma reconfortante para reducir la incomodidad. De media, un colchón híbrido dura al menos seis años, dependiendo de la calidad de las bobinas y la espuma que se utilicen.

Cómo prolongar la vida de su colchón

Una vez que encuentre un colchón que le encante, querrá que dure el mayor tiempo posible. Estas son algunas de las mejores maneras de hacerlo, sin importar el tipo de colchón que tenga.

Mantenga su colchón protegido

Cualquiera que haya intentado limpiar un colchón sucio o manchado sabe lo difícil que puede ser la tarea. Ahórrese las horas de secar y frotar evitando que su colchón se manche en primer lugar. Una forma popular de hacer esto es usar un protector de colchón o una almohadilla de colchón.

Mientras que un protector de colchón es una capa delgada, casi transparente, de material que se envuelve como una sábana ajustable, una almohadilla de colchón es una cubierta más gruesa que se coloca sobre el colchón. Ambas fundas van entre el colchón y la sábana, actuando como una capa protectora de defensa contra el polvo y la suciedad.

mantener una cama limpia

Si bien nada dice más comodidad acogedora que el desayuno (o un refrigerio de medianoche) en la cama, siempre existe la posibilidad de que la comida caiga sobre las sábanas. Incluso la miga más pequeña puede invitar a las plagas a la cama contigo.

Si su colchón se ensucia, intente limpiarlo lo antes posible. También se recomienda pasar la aspiradora a fondo cada pocos meses para el mantenimiento general del colchón.

Use el soporte adecuado para su colchón

Colocar su colchón sobre una base sólida ayuda a mantener su forma, evita que se hunda prematuramente y lo apoya mientras duerme. Los diferentes tipos de colchones pueden requerir diferentes cimientos, y es importante que tenga el adecuado para su colchón. Por ejemplo, los colchones de muelles suelen ser mejores con somieres, mientras que los colchones de espuma funcionan bien en plataformas sólidas. Como siempre, se recomienda consultar el acuerdo de garantía de su colchón para saber qué base es la mejor.

Evite el desgaste significativo

Para mantener su colchón como nuevo, es importante evitar hendiduras permanentes. Muchos colchones ya no necesitan voltearse o girarse. Pero a menos que se le indique específicamente que no lo haga, no estaría de más voltear el colchón cada pocos meses. Dormir continuamente en un área específica eventualmente creará una abolladura en el colchón, por lo que las rotaciones regulares ayudarán a prolongar su superficie uniforme. Además, absténgase de aplicar cualquier otra presión innecesaria sobre su colchón, como saltar sobre la cama o colocar objetos pesados ​​encima.

Otras cosas a considerar

¿Puede un colchón durar 20 años?

Algunos colchones pueden durar hasta 20 años con el cuidado adecuado, pero es raro. Elija colchones de alta calidad hechos con espuma viscoelástica a base de plantas o de látex. Si su colchón tiene resortes, asegúrese de que las bobinas estén embolsadas para que respondan mejor al movimiento y la presión, evitando que se desarrollen pandeos.

¿Cómo puedo hacer que mi colchón dure más?

Tan pronto como obtenga un colchón nuevo, colóquele un protector (preferiblemente una funda que cubra todos los lados). No coloque su colchón sobre la base incorrecta, o corre el riesgo de dañarlo. Consulte con la compañía de colchones para conocer las bases recomendadas.

¿Cuándo un colchón es demasiado viejo?

La mayoría de los colchones comienzan a desarrollar hundimientos dentro de los 7 a 10 años. Si te despiertas cansado después de una noche completa de sueño o con dolor de espalda, podría ser el momento de cambiar de colchón.

¿Puedo usar un somier viejo con un colchón nuevo?

Solo debe usar un somier viejo con un colchón de resortes o híbrido. Los colchones viscoelásticos o de espuma de látex deben colocarse sobre plataformas, listones o bases ajustables. Si se usa con un somier, podría dañarse.

¿Qué hace que un colchón se hunda en el medio?

La pérdida de soporte es la principal razón por la que los colchones se hunden. Un colchón también podría desarrollar hundimientos si los materiales son de baja calidad o no están destinados a personas que duermen más. Si pesa más de 230 libras, elija colchones hechos con materiales de alta calidad y capas base firmes.

Conclusión

Al fin y al cabo, saber cuánto dura un colchón no es solo cuestión de años. La forma en que se usa, se ve y se siente es igual de importante.

Tan pronto como comience a ver signos de desgaste o experimente alguna molestia después de acostarse, probablemente sea el momento adecuado para comenzar a comprar un colchón nuevo. Afortunadamente, existen muchos colchones de alta calidad que le brindarán una buena noche de sueño durante los próximos años.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started