El “factor de miedo al bricolaje” es esa vacilación para arremangarse y hacer usted mismo un proyecto fácil de reparación, mantenimiento o artesanía.
Está bien si nadie te ‘enseña’ cómo abordar un trabajo de pintura de bricolaje: ¡creemos en ti!
Es posible que solo necesite algunos consejos para ayudarlo a comprender las herramientas y técnicas adecuadas para la tarea. Le hemos pedido al pintor profesional Mark O’Connor que comparta sus mejores consejos para un trabajo de pintura de bricolaje exitoso.
Consigue pinceles de calidad
Si crees que no sabes pintar porque ya lo has hecho antes y no te salió como querías, el problema puede haber sido la mala calidad de las brochas y rodillos.
Se necesitan las herramientas adecuadas para obtener un acabado de pintura impecable.
Para una apariencia y un acabado profesional, Mark recomienda comprar pinceles que usarían los pintores reales, como la gama de Monarch.
“No solo brindan un acabado uniforme mucho más profesional, sino que también mantienen su forma, lo que los hace mucho más fáciles de usar, recogen y liberan más pintura, brindando una mejor cobertura y, de hecho, le ahorran tiempo”, explica.
Aprende a cargar una brocha
Hay una forma adecuada de cargar una brocha o un rodillo, y Mark tiene la primicia profesional.
“Solo necesitas sumergir el pincel en la pintura alrededor de un tercio del filamento”, dice. “Si sumerges la brocha en pintura a lo largo de los pelos, estás desperdiciando pintura y haciendo que la mitad superior de la brocha simplemente se seque”.
La carga excesiva o insuficiente de la brocha podría ser la ruina de su próximo proyecto de pintura.
Después de cargar la brocha, Mark insiste en golpear, no frotar, la brocha contra los bordes de la lata de pintura.
Para los rodillos, no sumerja todo el rodillo en el pozo de la bandeja de pintura, dice Mark.
“Si haces esto, los extremos del rodillo se cubrirán con pintura y el rodillo salpicará pintura por todas partes cuando pases el rodillo”, explica.
“Para cargarlo correctamente, comience con su rodillo en la ‘parrilla’ de la bandeja. Ruédelo por la parrilla hasta que toque la pintura y comience a cargar. Luego, gírelo una y otra vez, tocando la pintura, hasta que todo el rodillo haya pintar en él.
“Enróllalo hacia arriba y hacia abajo por la rejilla de la bandeja varias veces para esparcir la pintura uniformemente alrededor del rodillo. ¡Ahora estás listo para pintar correctamente!”
Tenga cuidado con los pasos adicionales antes de comenzar
Hay un poco de preparación involucrada en un proyecto de pintura de bricolaje. Mark tenía algunos consejos para que el trabajo tuviera un buen comienzo.
– Moja tus pinceles
Otro consejo de Mark es asegurarse de que sus brochas y rodillos estén húmedos antes de comenzar. Esto les ayuda a recoger y liberar la pintura correctamente.
Siempre tenga a mano un balde de agua cuando pinte para evitar que los pinceles se sequen.
“Remoje su cepillo en una pulgada de agua durante 15 minutos antes de usarlo, luego sacúdalo o centrifugue el exceso de agua”, dice.
“Lave su rodillo bajo un grifo durante dos minutos, pase su mano alrededor del rodillo, luego apriete y sacuda el exceso de humedad. Incluso puede poner el rodillo en un marco de rodillos y ‘girarlo’ varias veces por una pared o una puerta para eliminar todo el exceso de humedad”.
– Revuelve tu pintura
El pigmento de su pintura se puede mezclar de manera desigual en su lata. Asegúrate de revolverlo adecuadamente con una varilla para revolver antes de comenzar a pintar para que no termines con un trabajo de pintura desigual.

Leave a comment