Aunque las pinturas mate de hoy en día tienen una mayor resistencia a las manchas

Así que ha renovado su casa como un cirujano experto, arreglando fallas estructurales y preservando el carácter arquitectónico distintivo de cada habitación. Pero todavía falta algo. Lo más probable es que ese algo sea el color, el arma secreta del renovador.

¿Sabía que las molduras de techo pueden elevar o bajar visualmente el techo, dependiendo de cómo contraste con las paredes? ¿O que el hábil uso del color puede convertir una habitación en un animado lugar de reunión y otra en un espacio relajante para acurrucarse con un libro?

En las casas de planta abierta de hoy en día, donde las cocinas, las salas de estar y los comedores suelen ser un espacio grande, el color se usa para ayudar a definir los interiores y crear puntos focales en habitaciones relativamente sin rasgos distintivos. El truco, por supuesto, es descubrir cómo elegir los colores de pintura para usar y dónde colocarlos.

Cómo elegir colores de pintura para interiores

1.Cree un esquema de color que coincida con los muebles de su hogar

En un mundo donde miles de colores pueden ser tuyos por solo $25 el galón, vale la pena considerar el consejo de la consultora de color arquitectónico Bonnie Krims.

“Recuerde siempre que si bien hay miles de muestras de pintura en la tienda, solo hay siete colores en el espectro de pintura”, dice Krims, refiriéndose al rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta (lo que Color Theory 101 a los estudiantes a menudo se les enseña a recordar mediante el dispositivo mnemotécnico, “Roy G. Biv”). “Siempre sugiero eliminar un par incluso antes de ir a la tienda de pintura”.

Aquí está su método seguro de 4 pasos para crear un esquema de color:

Sugerencia Pro2Pro: Si se encuentra paralizado en la tienda de pintura, incapaz de elegir sus tarjetas de muestra de color, Krims ofrece esta sugerencia: mire el color más oscuro en la parte inferior de la tira. “Si puedes vivir con la de abajo, sabes que te gustará la del medio y la de arriba, pero si eliges mirando la de arriba, los colores más claros, todas las cartas en esa categoría comienzan a verse iguales”.

1. Comience seleccionando tres colores de un objeto existente en su hogar. “Tome una almohada del sofá de la sala de estar, su corbata o bufanda favorita, o una pintura, cualquier cosa que transmita comodidad o tenga una conexión emocional para usted, y lleve ese objeto a la tienda de pintura”, dice Krims. “Encuentre tres tiras de muestra con esos colores e instantáneamente tendrá de 15 a 18 colores que puede usar, ya que cada tira de muestra normalmente contiene seis colores de pintura”. 2. El siguiente paso es elegir uno de los tres colores de pintura como color de pared y guardar los otros dos para usarlos en la habitación en telas o muebles. 3. Para elegir los colores de las habitaciones adyacentes, tome las mismas tiras de muestra originales de tres colores y seleccione otro color. 4. Finalmente, elija un cuarto color que se pueda usar como acento: “Ponga un poco de ese color en cada habitación de la casa, por medio de una almohada, un plato o una obra de arte. Hace una conexión entre los espacios”, dice Krims.

2. Decide el acabado para crear un efecto visual atractivo

Una vez que tenga sus colores a mano, considere el acabado que usará. Aunque las pinturas mate de hoy en día tienen una mayor resistencia a las manchas, la sabiduría convencional ha sostenido durante mucho tiempo que un acabado satinado (también llamado cáscara de huevo) es mejor para las paredes porque se puede fregar y no llama la atención sobre las imperfecciones. Se pensó que era mejor dejar los acabados semibrillantes y de alto brillo para las molduras, donde podrían acentuar las curvas de un perfil de moldura o los paneles de una puerta.

Hoy, sin embargo, los acabados también se utilizan para crear efectos visuales en toda la pared. Pinte una pared con un acabado mate o satinado y la pared adyacente con un semibrillante, ambos del mismo color, y “cuando la luz incide en las paredes, crea un efecto de pana o terciopelo”, dice Doty Horn. Del mismo modo, puede pintar las paredes planas y el techo semibrillante para lograr un contraste mate y brillante. (El techo se sentirá más alto cuanto más refleje la luz). Tenga en cuenta que cuanto mayor sea el brillo, más brillo y más atención atraerá a la superficie. Usados ​​estratégicamente, el color y el brillo juntos pueden enfatizar los mejores activos de su interior.

3. Haga coincidir el color con la sensación que desea en la habitación

La psicología del color es una obsesión menor entre los profesionales de la pintura. Muchos dicen que debe elegir un color basado, al menos en parte, en cómo se usa una habitación y el estado de ánimo que desea establecer.

Maxwell Gillingham-Ryan, cofundador y editor del blog apartmenttherapy. com sugiere pintar las salas sociales (comedores, cocinas, áreas familiares y de estar) con colores cálidos como amarillo narciso, coral o arándano, y dar a las habitaciones privadas (oficinas en el hogar, tocadores, dormitorios) tonos más fríos como verde salvia, violeta, o azul cielo.

Tenga en cuenta que, cuando se trata del efecto emocional, por supuesto, la naranja de bienvenida a casa de una persona será la señal de otra persona para largarse.

Debbie Zimmer, por su parte, declara que “el rojo aumentará su apetito y su presión arterial; los azules y verdes son naturales y relajantes; el púrpura es amado por los niños pero no necesariamente por los adultos; el amarillo es acogedor; y el naranja puede ser acogedor pero también un poco irritante, dependiendo del tinte, el tono o la sombra”.

La investigación realizada por Behr indica que el amarillo puede estimular el cerebro, por lo que podría valer la pena considerarlo para las habitaciones donde se hacen los deberes; pero evita el amarillo en los dormitorios, donde el objetivo suele ser relajarse. En su lugar, explore estos colores relajantes en el dormitorio para ayudarlo a dormir mejor.

4. Conozca sus blancos

Los blancos vienen en una variedad asombrosa. Los blancos puros y “limpios” están formulados sin matices teñidos. Estos son los favoritos de los diseñadores que buscan exhibir obras de arte o muebles y, a menudo, se usan en techos para crear un campo neutral en la parte superior.

La mayoría de los demás blancos son cálidos, con matices amarillos, óxido, rosados ​​o marrones, o fríos, con matices verdes, azules o grises. Mary Rice de Behr dice: “Use blancos más cálidos en habitaciones sin mucha luz natural, o para hacer que los espacios más grandes parezcan más acogedores”.

Los blancos fríos, por el contrario, pueden ayudar a abrir un espacio. Pruebe varios a la vez para ver cuál funciona mejor con los otros colores en juego en la habitación.

Cómo usar colores de pintura para interiores

5.Crear flujo en espacios abiertos

La continuidad es importante en la planta baja, pero el color puede ayudar a “zonificar” un gran espacio abierto, separando el comedor de la sala de televisión, por ejemplo. No hay necesidad de ceñirse a un solo color o incluso a una sola paleta de colores que sea cálida (rojos, naranjas, amarillos) o fría (azules, verdes, blancos brillantes).

Sin embargo, “al usar valores apagados y más polvorientos, hay más posibilidades de que los colores que elija fluyan entre sí”, dice Tami Ridgeway, estilista de color de Valspar. Ella recomienda inclinarse por colores suavizados por un poco de gris; estos se encuentran a menudo en paletas históricas. Los colores brillantes se pueden inyectar en pequeñas dosis como acentos en muebles, revestimientos de pisos e incluso flores.

6. Haz que los espacios pequeños parezcan más grandes o más acogedores

¿Qué colores hacen que una habitación parezca más grande?

En general, los blancos nítidos pueden hacer que un espacio se sienta más grande y más abierto, mientras que los colores cálidos crean una sensación de intimidad. En el nivel más rudimentario, las habitaciones grandes generalmente pueden manejar más color que las habitaciones pequeñas. “Los tonos más claros pueden abrir un espacio pequeño, mientras que los colores más oscuros dan la percepción de que las superficies están más cerca de lo que están”, dice Debbie Zimmer.

¿Qué colores hacen que una habitación sea más acogedora?

Por supuesto, algunos espacios pequeños no necesitan sentirse grandes: si su objetivo es crear una atmósfera acogedora o acogedora en un vestíbulo, estudio o biblioteca, por ejemplo, el verde cazador o el óxido pueden servirle mejor que el melocotón pálido o apio.

Relacionada

Colores de pintura que no fallan para espacios pequeños

7. Uso del color arquitectónicamente

Una de las formas más efectivas de usar el color para transformar una habitación es resaltar sus características arquitectónicas. Las molduras, las repisas de las chimeneas, las estanterías empotradas, las entradas arqueadas, los frisos, las ventanas y las puertas ofrecen la oportunidad de agregar otra capa de interés a las paredes de colores.

Pintura de molduras y puertas

Para un énfasis sutil, Sheri Thompson, directora de marketing y diseño de color de Sherwin-Williams, sugiere pintar las molduras o las entradas un paso más claro o más oscuro que la pared principal. “Es un cambio sutil en el color, pero realmente llama la atención sobre los detalles”, dice ella.

Pintar un esmalte metálico justo encima de un elemento pintado existente, como un medallón de techo, es otra forma de llamar la atención. “Un acabado de cobre o bronce es muy translúcido y brinda un brillo agradable que realza la característica arquitectónica”, dice Thompson.

¿Dónde cambia de color al pasar de la puerta a la carcasa?

No es un caso de abrir y cerrar, pero la regla general es más o menos así: pinte la cara de la puerta del color de la moldura de la habitación a la que mira cuando está cerrada, y los bordes de la puerta del mismo color que el recorte en la habitación en la que gira.

Si está utilizando diferentes colores de acabado en las habitaciones contiguas, es necesario que funcionen bien juntos. “Las puertas tienden a permanecer abiertas, por lo que tendrá el color de las molduras de una habitación contigua en cualquier espacio de manera regular”, observa la pintora Susan English. Entonces, supongamos que tiene una puerta de color rojo granero que se abre a una habitación con paredes de color amarillo pálido. “Este puede ser un color de acento efectivo en el espacio donde no ‘pertenece’, si se considera cuidadosamente”.

Mantener el color de las molduras uniforme en las habitaciones contiguas que tienen entradas abiertas generalmente ofrece una sensación de cohesión, proporcionando una línea continua que es agradable a la vista. En un plano abierto, considere pintar todas las molduras de blanco, incluso cuando los colores de las paredes varíen.

8.Explorando usando dos colores diferentes en la misma habitación

Para un enfoque más audaz, intente usar dos colores diferentes en la misma habitación. Por ejemplo, pinte una librería empotrada o un nicho de un tono verde en una habitación con paredes azules, lo que resaltará los artículos en la librería o dentro del área empotrada. Por supuesto, los elementos arquitectónicos también pueden dar continuidad a lo largo de una casa si se pintan del mismo color en todas las habitaciones. A partir del período federal y hasta el día de hoy, el blanco y el blanquecino han sido la opción tradicional para molduras, ventanas y puertas.

9. Crea contraste en las habitaciones con revestimiento de madera

Una habitación que contiene un friso ofrece una buena oportunidad para un contraste entre la luz y la oscuridad. Un friso de madera oscuro debajo de una pared brillante llamará la atención sobre las paredes superiores, mientras que un friso de madera blanco brillante junto a una pared de color centrará la atención en el friso. También puedes usar pintura para crear el efecto de friso donde no existe cubriendo el tercio inferior de la pared con un color y las paredes superiores con otro; luego coloque una pieza de moldura plana a lo largo de la intersección y píntela del color de la pared inferior para reforzar la apariencia del friso.

10. Cree una pared decorativa para agregar un punto focal

Cuando las habitaciones son relativamente monótonas, pintar una “pared de acento” en un tono vívido donde las demás son blancas o neutrales puede agregar un toque dramático y contemporáneo. O, como sugiere Ken Charbonneau, un consultor de marketing de color de Nueva York, pinte las paredes principales de un color suave como el beige o el verde celadón y la pared de acento tres tonos más oscuros. “La pared de acento todavía le da a la habitación algo de fuerza, pero no es tan dramática”.

11Explore opciones más audaces con múltiples colores

Si el drama es su objetivo, puede repensar toda la noción de pintar una pared de esquina a esquina, dice Doty Horn, directora de color y diseño de Benjamin Moore, y creará un énfasis arquitectónico donde no existe. Moviéndose alrededor de la habitación en el sentido de las agujas del reloj, intente pintar un tercio de una pared y dos tercios de la pared adyacente, envolviendo la esquina en color. Luego pinte el último octavo de la segunda pared y las tres cuartas partes de su pared adyacente, cubriendo esa esquina.

Otra jugada audaz: tome una pared grande y, trabajando desde ambas esquinas, píntela casi hasta el centro, dejando una línea vertical de espacio en blanco de 18 a 20 pulgadas, y cuelgue obras de arte en el centro.

12. Trate su techo como una quinta pared

Para dar a los techos bajos la ilusión de altura, píntelos de blanco y cualquier moldura de techo del mismo color que la pared; esto evitará que interrumpa su mirada hacia arriba.

Aunque adherirse al “techo blanco” generalmente hace que un espacio se sienta aireado, se puede lograr un efecto similar pintando el techo con un tono más claro del color de la pared. Simplemente tome la tarjeta de muestra de pintura que tiene el color de su pared como la opción intermedia, luego elija una o dos opciones más claras para el color del techo. El resultado será una habitación que parece más grande, porque se ha suavizado el contraste entre el color de la pared y el color del techo. En una habitación pequeña, como un baño, incluso se puede pintar el techo del mismo color que las paredes para que parezca más grande.

Por supuesto, a veces bajar el techo visualmente crea una agradable sensación de cerramiento. En su propia casa de piedra rojiza del siglo XIX, Ken Charbonneau pintó el techo del comedor rojo pompeyano. “A la gente le encanta preguntar si la pintura roja no derriba demasiado el techo. Pero estás sentado todo el tiempo en un comedor y quieres crear una sensación cálida, acogedora e íntima, así que ¿por qué ¿no?” Por supuesto, sus techos tienen 11 pies de altura. En una casa que tiene techos de solo 8 o 9 pies de altura, pintar el techo de un dormitorio de un color azul pálido, por ejemplo, sería una forma de crear un efecto relajante similar.

Solo tenga en cuenta algo que Kathleen Jewell, consultora de color en Orange Park Acres, California, aprendió: “Los tonos cálidos pierden sus tonos amarillos en una superficie donde nunca cae el sol, volviéndose más azules y grises”, también conocido como lúgubre.

5 errores de selección de color de pintura que debe evitar

1. Tener miedo de explorar las opciones de color de pintura interior

“El mundo está dividido en dos grupos: el color valiente y el color cobarde”, dice Ken Charbonneau, consultor de marketing de color de Nueva York. “Las personas que viven en interiores coloridos han superado el miedo a cometer un error”. La mejor forma de superar ese miedo es comenzar siempre con un color que te encante: una alfombra, un cuadro, una tela. Luego pruébalo en la pared. Si es demasiado fuerte, considere pedirle a su tienda de pintura que lo formule a “media fuerza” para aclararlo o atenuarlo agregando más gris.

2. Poner demasiada pintura en las paredes

Sea consciente de la intensidad de los colores en una habitación. “Si tiene una alfombra oriental con cinco o seis colores fuertes, no pinte las paredes en tonos igualmente fuertes. Deje que la alfombra sea el punto focal y que las paredes sean de un color más claro”, dice Sheri Thompson de Sherwin-Williams.

3. Poner muy poca pintura en las paredes

Si cree que su habitación es aburrida, mírela en términos de la regla 60-30-10 que emplean los diseñadores.

¿Cuál es la regla de decoración 60 30 10?

El sesenta por ciento del color de un espacio generalmente proviene de las paredes; 30 por ciento de tapicería, revestimiento de pisos o tratamientos de ventanas; y 10 por ciento de piezas decorativas, accesorios y obras de arte. Traducción: Dale vida a esas paredes blancas.

4.Apresurar el proceso de selección de pintura

La mejor manera de encontrar un color con el que puedas vivir es pintar una muestra de 4 por 4 pies en la pared y vivir con ella durante al menos 24 a 48 horas para que puedas verlo en acción.

El tamaño de la habitación, la cantidad de luz natural o artificial y los elementos que compiten entre sí, desde el piso hasta el mobiliario, pueden afectar la forma en que se percibe un color en particular.

“Vale la pena dedicar más tiempo a hacer la prueba de muestra para encontrar un color con el que te encantará vivir durante años”, dice Doty Horn de Benjamin Moore.

Varias empresas de pintura venden pequeños frascos de pintura para muestras: use uno para pintar una pieza grande de tablero con núcleo de espuma con su elección principal. Colóquelo en varios lugares de la habitación y vea cómo refleja la tapicería y responde a la calidad y cantidad de luz en la habitación en el transcurso de unos días.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started