Esta es la frecuencia con la que debe cambiar su colchón para un sueño saludable

La frecuencia con la que debe cambiar su colchón es una pregunta común, y la respuesta depende de la fabricación del colchón. La mayoría tiene una vida útil promedio de seis a ocho años, pero algunos de los mejores colchones (por lo general, los que están hechos de materiales naturales como el látex duradero) duran más.

Royalty-Free photo: Brown mattress on brown wooden bed frame - PickPik Si el suyo se ve peor por el uso, eso es solo una señal de que necesita una actualización. ¿Has dormido sobre él durante más de siete años o siempre te despiertas sintiéndote adolorido? Esas son señales más grandes de que necesita algo más de apoyo.

En esta guía te explicamos cuánto debe durar de media cada tipo de colchón. También observamos las señales reveladoras de que es hora de cambiar el tuyo.

¿Con qué frecuencia debes cambiar tu colchón?

En promedio, esta es la duración promedio de los siguientes tipos de colchones, lo que debería darle una buena idea de la frecuencia con la que debe reemplazarlos:

– Resorte interno/bobina de bolsillo – de cinco a siete años
– Híbrido – de cinco a 10 años
– Espuma viscoelástica – 10 años
– Látex natural – 15 a 25 años
– Látex sintético – de cinco a 10 años

Los diferentes tipos de colchones tienen una vida útil diferente, según los materiales utilizados y cómo están construidos. La frecuencia con la que debe cambiar su colchón también depende de qué tan bien se vea desde el principio, incluida la limpieza regular y la rotación o volteo (según las pautas del fabricante).

Cuando se utilizan materiales premium y duraderos, puede esperar que el colchón dure en el extremo más largo de la escala. La garantía (garantía) es también otro buen indicador de la calidad y la vida útil potencial.

Si un fabricante ofrece una garantía de 10 años, por ejemplo, con el cuidado adecuado no debería tener que cambiar el colchón durante muchos años. El uso de uno de los mejores cubrecolchones también puede prolongar la vida útil de su cama.

¿Con qué frecuencia se debe cambiar un colchón viscoelástico?

Un colchón de espuma viscoelástica premium puede durar entre ocho y 10 años, ya que este tipo de espuma es más duradera que la espuma básica. Además, si el colchón es totalmente de espuma, hay menos posibilidades de que ciertas capas o diferentes componentes se deterioren más rápido y comprometan la calidad general del colchón.

Para mantener su colchón viscoelástico en buenas condiciones, gírelo regularmente y use un marco de cama adecuado según lo recomendado por el fabricante.

Si ya no obtiene el alivio adecuado de la presión del suyo y se despierta con dolores y molestias, entonces es hora de actualizar. La espuma también puede ablandarse y comenzar a amarillear con el tiempo, que son otras señales de que necesita cambiar su colchón.

Uno de nuestros modelos de espuma viscoelástica mejor calificados está hecho por Nectar. Eso es porque se adapta a una variedad de tipos de cuerpo y posiciones para dormir. También tiene una excelente relación calidad-precio, y puede ver los últimos ahorros en nuestra guía de las mejores ofertas y descuentos anticipados de Nectar Black Friday.

¿Cada cuánto hay que cambiar un colchón híbrido?

Los colchones híbridos están hechos de espuma y resortes, y pueden durar alrededor de ocho años, según la calidad de los componentes y la durabilidad del núcleo.

Algunas marcas de alta gama, como Saatva en los EE. UU. y Simba en el Reino Unido, utilizan materiales de primera calidad y garantizan sus híbridos hasta por 10 años. Por lo tanto, no tendrá que cambiar estos colchones con tanta frecuencia como los modelos de espuma más económicos.

Debido a que los híbridos se construyen con una capa de base y una parte superior más blanda, nunca se deben voltear. Si hace esto, podría dañar su colchón y anular la garantía. Sin embargo, se pueden rotar, a menos que haya un soporte de zonificación específico en el interior.

El Saatva Classic (en la foto) es nuestra mejor selección de híbridos estadounidenses. Para conocer las últimas ofertas, utilice nuestra guía de las mejores ventas de colchones Saatva y las primeras ofertas.

¿Con qué frecuencia se debe cambiar un colchón de látex?

El látex es duradero, resistente y naturalmente antimicrobiano, por lo que es un colchón de gran calidad y más duradero. Los colchones de látex 100% natural (por lo que los fabricados con látex orgánico, Talalay o Dunlop) no deberían cambiarse durante más de 15 años si se mantienen en buen estado.

Esto significa que a pesar del costo inicial, una opción de látex natural podría ser económica a largo plazo, especialmente si desea comprar productos ecológicos.

Si el látex del colchón es sintético o está mezclado con materiales sintéticos, deberá cambiarlo cada 10 años más o menos. El látex sintético también se ablanda más rápido que el látex natural, por lo que después de aproximadamente cinco años de uso regular, es posible que no apoye su postura tan bien como lo haría una opción de látex natural.

¿Con qué frecuencia se debe cambiar un colchón de resortes internos?

Los colchones de muelles suelen ser la opción más barata, por lo que es más tentador comprarlos. Sin embargo, esta es una economía falsa. ¿Por qué? Porque los resortes se desgastan más rápido, lo que significa que su colchón se hundirá más rápido y en muy poco tiempo no tendrá el soporte espinal que necesita en la cama.

La mayoría de los colchones de resortes internos o de resortes ensacados deben reemplazarse cada cuatro a seis años. Hay opciones de mayor calidad de Silentnight y Dreams, y se garantiza que durarán un poco más porque utilizan alambre y métodos de construcción de mejor calidad.

Los colchones de resortes son más tradicionales. Estos comprenden una capa simple de resortes, mientras que los colchones de resortes embolsados ​​(también llamados resortes embolsados) cuentan con resortes encerrados individualmente en su propio bolsillo de tela. Cada bobina se mueve de forma independiente, por lo que el colchón ofrece un mejor soporte y menos transferencia de movimiento que un resorte interno.

Señales de que es hora de cambiar de colchón

Hay ciertas situaciones y escenarios en los que se beneficiaría de cambiar su colchón por algo nuevo. Estos incluyen lo siguiente:

Tu cuerpo ha cambiado : si tu peso ha aumentado desde que compraste el colchón por primera vez y ahora lo encuentras demasiado blando, elige una opción más firme para un mejor soporte. Si ha disminuido y tu colchón ahora se siente demasiado duro, elige un modelo más suave que amortigüe tus principales puntos de presión (caderas, espalda y hombros).

Te despiertas con dolor de espalda: los colchones hundidos causan dolor de espalda y cuello, además de dolor en las articulaciones. Busque uno con soporte zonificado de arriba a abajo, pero si su dolor de espalda es severo, primero pídale recomendaciones a un fisioterapeuta.

Tiene calor y está molesto : el sudor no solo mancha el colchón, sino que dormir con calor es un caldo de cultivo para los ácaros del polvo (les encantan los ambientes húmedos). Afortunadamente, muchos colchones ahora usan tecnologías de enfriamiento y materiales antimicrobianos como el cobre para combatir los molestos ácaros y el sueño caliente.

Estornuda y tose más: si se despierta o no puede dormir debido a la tos, la picazón y los estornudos, su colchón envejecido podría ser el culpable.

Con años de acumulación para darse un festín, los ácaros del polvo pueden desencadenar alergias. Les encanta comer células muertas de la piel y luego dejar excrementos que agravan sus alergias.

Su colchón está roto, desgastado y amarillento: un colchón desgastado con rasgaduras y hundimientos no lo sostendrá y será un refugio para los ácaros del polvo y las bacterias. Un colchón amarillento es un gran indicador de que ya pasó su mejor momento, ya que si bien el amarilleo ocurre naturalmente con la edad, también podría deberse a la acumulación de sudor y derrames.

Cómo ayudar a que tu colchón dure más

Una vez que haya reemplazado su viejo colchón, hay algunas cosas que debe hacer para mantenerlo en excelentes condiciones por más tiempo. Esto incluye:

Rotación : la mayoría de los colchones se pueden rotar y, al hacerlo, se asegura que se nivelen las depresiones y los baches, y que descanse sobre una superficie uniforme. Trate de rotar el suyo cada pocos meses. Los colchones con “zonas” que sostienen el cuerpo en áreas específicas no se pueden girar, ya que están diseñados para usarse en una sola dirección.

Voltear : muchos colchones nuevos son de un solo lado con una capa de base resistente y una parte superior más suave, así que verifique antes de voltear. Si puede voltear su colchón, voltéelo y gírelo para que cada lado y extremo pase la misma cantidad de tiempo en la parte superior de la cama.

Ventilación y limpieza : la mayoría de las camas se pueden mantener frescas pasando la aspiradora sobre ellas. También puede espolvorear bicarbonato de sodio para absorber la humedad y los olores, dejarlo durante unas horas y luego aspirarlo. Si puede, desnude el colchón, abra las ventanas y colóquelo bajo la luz directa del sol para que los rayos UV eliminen las bacterias.

Protección : usar uno de los mejores protectores de colchón es la forma más fácil de mantener su colchón en buenas condiciones. No solo agregan una barrera contra los derrames y el sudor, sino que los protectores se pueden lavar fácilmente a máquina.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started