Cuándo reemplazar su colchón

Origin Hybrid Mattress - Origin SingaporeEl adulto promedio pasa 26 años durmiendo y 7 años tratando de conciliar el sueño en su vida. Entre la lectura de un libro, los baños tibios y los ejercicios de meditación, ¿ha considerado que la causa de sus vueltas y vueltas puede ser su colchón?

¿Con qué frecuencia debe reemplazar su colchón?

Probablemente pasas una buena cantidad de tiempo soñando despierto con tu cama durante el día, pero ¿te has tomado el tiempo de pensar cuándo fue la última vez que reemplazaste el colchón?

“Sugerimos que cada siete años evalúe la comodidad y el apoyo de su colchón. No es solo el desgaste de la superficie para dormir, sino su propio cuerpo y sus preferencias y necesidades personales que pueden haber cambiado”.

Vida útil promedio por tipo de colchón

Cada tipo de colchón y fabricante específico tiene una vida útil diferente, pero es importante tener en cuenta que cada colchón se desgastará a un ritmo diferente. Mary Helen Rogers, de Better Sleep Council, comparte: “Su tamaño y peso únicos junto con factores como si duerme solo, con una pareja o con mascotas, afectan la vida útil de su colchón”.

Resorte interno

Un colchón de muelles es el tipo de colchón más común debido a su asequibilidad y estabilidad. Las bobinas dentro de su colchón son el elemento más importante al considerar la vida útil. Un resorte interno de alta calidad tiene bobinas gruesas que se deprecian lentamente. Pero si tienes monitos saltando en tu cama, o tu colchón ha absorbido una mayor cantidad de peso, se descompondrán más rápido.

Para una opción un poco más suave que aún ofrece el apoyo de los resortes internos, puede invertir en una almohadilla o colchón con la parte superior acolchada.

Vida media: 10 años

Espuma de memoria

Irónicamente, una espuma viscoelástica pierde “memoria” más rápido que otros tipos de colchones. A medida que la espuma viscoelástica envejece, se vuelve más blanda y el desarrollo de impresiones corporales es más común. Es importante verificar la garantía de este tipo de colchón porque muchos no cubren el ablandamiento o la flacidez.

Si te calientas, algunas marcas de viscoelástica ofrecen fórmulas de gel que ayudan a redirigir el calor.

Vida útil promedio: 7-10 años

Cama de agua

Una opción más obsoleta, pero aún viable, para recuperar el zzz es una cama de agua. Las camas de agua han perdido popularidad debido al alto mantenimiento para mantenerlas en funcionamiento, pero el colchón de agua tibia puede ser una buena opción para ayudar a aliviar el dolor de espalda y piernas. Para mantenerlos funcionando correctamente, debe agregar acondicionador de cama de agua anualmente y reparar las fugas que ocurran de vez en cuando.

Vida útil promedio: 10-20 años

Látex totalmente natural

Los colchones de látex son cada vez más populares debido a su respeto por el medio ambiente, ya que están fabricados con látex 100% natural. Este tipo de colchón retiene menos calor y puede ofrecer alivio a los consumidores con dolor de espalda crónico. Si bien el precio puede ser más alto que el de otros colchones, tienen una vida útil decente y ofrecen varias opciones de firmeza y grosor.

Vida útil promedio: 12-20 años

Bases Ajustables

Una gran adición a cualquier colchón, las bases ajustables también tienen su propia vida útil. Un somier ajustable para su colchón puede ofrecer muchos beneficios para los consumidores de cualquier edad. Se sabe que ayudan con muchos síntomas, como:

– – Problemas de circulación e hinchazón de piernas – Reflujo ácido, acidez estomacal y problemas con la digestión – Dolor de espalda y artritis – Apnea del sueño, ronquidos y asma – Disminución de la movilidad debido a la edad, enfermedad o discapacidad.

El truco es asegurarse de que su base sea segura para usar con el tipo de colchón que tiene. Y debe estar preparado para un precio más alto que el de un somier tradicional.

Vida útil promedio: hasta 10 años, pero puede variar debido a los componentes eléctricos que pueden necesitar reemplazo.

5 señales de que necesitas un colchón nuevo

No cometa el error de simplemente seguir la garantía de su colchón como una guía para saber cuándo reemplazarlo, hay muchos otros factores que podrían entrar en juego mucho antes de que la garantía diga que es el momento. Estas son algunas de las formas más importantes de saber si su colchón está desgastado.

1. Tu colchón tiene más de 10 años

Este se explica por sí mismo. Si ha estado durmiendo en el mismo colchón desde la universidad a pesar de que la graduación fue hace una década, podría ser el momento de actualizarse. Una forma útil de recordar cuándo compró su colchón es escribir la fecha de compra en la etiqueta.

2. Tu colchón muestra la forma de tu cuerpo

Ya sea que su colchón tenga espirales o sea de espuma viscoelástica, gel o cubierta de almohada, puede comenzar a descomponerse y combarse. Cuanto más espere para reemplazarlo, peor se pondrá. Su colchón también puede perder la forma más rápidamente si ha experimentado un cambio significativo en el peso corporal.

3. Tu cuerpo te dice que es hora

Empezar el día con dolores, rigidez o entumecimiento son señales evidentes de que es hora de cambiar el colchón. A medida que su cama pierde la capacidad de brindar el apoyo adecuado, su cuerpo sufre. Si nota que sus molestias y dolores disminuyen a medida que comienza a moverse durante el día, podría ser que su cama sea la culpable de su dolor.

“No es solo la edad de su colchón lo que importa. A medida que envejecemos, nuestros cuerpos se vuelven más sensibles a la presión. Eso significa que dormir en un colchón con bultos, baches o hundidos cuando sea mayor es más probable que provoque sacudidas y voltearse durante la noche. En otras palabras, es posible que deba considerar el estado de su colchón con más frecuencia a medida que envejece”.

4. Tiene problemas de asma, alergias o apnea del sueño

¿No estás en medio de la temporada alta de alergias, recientemente aspiraste tu colchón, pero tus alergias todavía están actuando? Si sus síntomas parecen particularmente graves por la mañana o por la noche, podría significar que su colchón está cubierto de ácaros del polvo, moho o caspa de mascotas y debe reemplazarlo.

Si su apnea del sueño parece estar empeorando, esto podría significar que necesita una cama con base ajustable para dormir en un ángulo y ayudar a que el aire pase más fácilmente a través de sus vías respiratorias para una noche de sueño más reparador.

5. Has añadido un colecho

Si tiene una nueva pareja o un niño que duerme con usted todas las noches, es posible que su cama no ofrezca condiciones satisfactorias para dormir. Querrá investigar una solución que funcione para todos y soporte el peso adicional. Esto puede significar un colchón nuevo, un colchón más grande o ambos.

“Evalúa la condición de tu colchón para mayor comodidad y soporte dos veces al año cuando ajustas tus relojes para los cambios de horario estacionales. Ya estás pensando en dormir o perder el sueño, así que usa esto para refrescar tu memoria”.

Cosas a considerar al comprar un colchón nuevo

Si ha identificado uno o más de estos signos, entonces podría ser el momento de tomar su colecho y dirigirse a la tienda de colchones.

“Existen muchas opciones de colchones y es importante saber que no son de talla única. Pero comprar un nuevo sistema de cama no tiene por qué ser tan confuso. Lea nuestros consejos para elegir un colchón y responda el Better Bed Quizzz™ para ayudar a establecer las prioridades que son más importantes para usted”.

maría helen rogers | Consejo para Dormir Mejor

Revise su somier

Si su colchón es más nuevo, pero aún tiene problemas para dormir cómodamente, podría considerar revisar su somier. El soporte que brinda su colchón puede verse significativamente afectado por lo que lo sostiene debajo. Un marco de cama solo sin soporte central puede hacer que su colchón se hunda. Un somier roto o desgastado también puede afectar la forma y el soporte de su cama.

Buy Luxury Hotel Bedding from Marriott Hotels - Mattress Topper Su somier debe durar aproximadamente la misma longitud que su colchón, entre 8 y 10 años. Pero si no compraste el colchón y el somier juntos o si está dañado de alguna manera, puede ser hora de invertir en uno nuevo.

No te olvides de tus almohadas

¿Con qué frecuencia debe reemplazar sus almohadas? Según la Fundación Nacional del Sueño, debe reemplazarlos cada uno o dos años. Después del uso nocturno, su almohada puede absorber el cabello muerto, las células de la piel y los aceites, así como retener muchos alérgenos que pueden causar que sus alergias y asma se vuelvan locas.

Lavar la almohada cada seis meses puede ayudar, pero reemplazarla regularmente garantizará una mejor noche de sueño.

Averigüe qué hacer con su viejo colchón

Si cree que es hora de tirar su viejo colchón y somier, existen algunas opciones de reciclaje y donación si desea mantenerlo fuera de los vertederos y reducir su huella de carbono. Asegúrese de seguir nuestra completa guía de eliminación de colchones para asegurarse de que se deshace de estos artículos de manera adecuada.

Consejos para prolongar la vida útil de su colchón

Una vez que haya hecho la inversión de comprar un colchón nuevo, querrá sacar el máximo provecho de su inversión. Siguiendo estos sencillos pasos, puede ayudar a prolongar la salud de su colchón (y su propia comodidad).

Limpia tu colchón

Aspire su colchón con el accesorio para tapicería de su aspiradora aproximadamente una vez al mes y límpielo con vapor cada 6 meses. Mantener su colchón libre de polvo, migas y otras partículas pequeñas puede contribuir a su longevidad.

Lava tus sábanas

Dado que nuestros cuerpos producen una gran cantidad de aceite, células muertas de la piel y cabello, es una buena idea lavar la ropa de cama una vez a la semana (¡o más!) si es necesario. Tener ropa de cama limpia ayudará a proteger no solo su colchón, sino también su salud en general.

Use una almohadilla o funda de colchón

Cubrir su colchón con una funda o almohadilla protectora puede ayudar a salvar su colchón de derrames, líquidos o aceites que empapen las sábanas. Si tiene una mascota o un niño pequeño durmiendo con usted, asegurarse de que su cubierta sea impermeable es clave. Recuerda tirar la funda en la lavadora cada vez que laves las sábanas.

Rota tu colchón

Al rotar el colchón con regularidad, su peso se distribuirá de manera más uniforme con el tiempo, lo que reduce la posibilidad de que se produzca una huella corporal. Este paso de mantenimiento es especialmente importante si su colecho es más pesado que usted.

Di adiós a las noches inquietas de sueño

Ahora que conoce las señales de que es hora de un colchón nuevo, ¿se pregunta si el suyo necesita una actualización? Deshazte de tu colchón viejo y desgastado y comienza a despertarte en el lado derecho de la cama nuevamente.

¿Juras por algún consejo de mantenimiento de colchones que nos perdimos aquí? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started