¿Con qué frecuencia debe cambiar su colchón?

Royalty-Free photo: White mattress - PickPikCuándo reemplazar su colchón

Una simple búsqueda en Google de la frecuencia con la que debe cambiar su colchón produce una variedad de respuestas y, francamente, ¡realmente no responde la pregunta! Si bien puede estar buscando un número mágico, la verdad es que hay muchos más factores a tener en cuenta además de la edad de su colchón. Si nota que su sueño se ha visto afectado recientemente, en realidad puede ser una señal de que es hora de cambiar su colchón.

Free Images : furniture, product, textile, mattress, pillow, comfort, girl, couch, bed 7680x5120 - - 1545961 - Free stock photos - PxHere Como regla general, se recomienda cambiar el colchón entre los 5 y los 10 años. Sin embargo, en los casos en que no se usa un colchón todas las noches, como en un dormitorio de invitados, pueden durar el doble de tiempo. Dependiendo del tipo de colchón, la regla general puede cambiar:

– Muelle interior: hasta 10 años
– Espuma viscoelástica de alta densidad: 10-15 años
Látex: 10-20 años
– Híbrido: 6-8 años
Cuando comienza a notar molestias y dolores persistentes, puede ser una señal de que su colchón ya no funciona como debería. Por esta razón, es posible que deba cambiar su colchón antes de la regla general. Por lo general, los materiales del colchón ayudarán a determinar su longevidad y la calidad de su sueño. Los colchones de resortes que tienen resortes baratos o los colchones de espuma que usan espuma de baja densidad tienen muchas más probabilidades de deteriorarse en unos pocos años en comparación con los que se usan con materiales premium de alta calidad. Para ayudar a garantizar la durabilidad de su colchón y ayudar a prolongar su vida útil, busque siempre resortes de bajo calibre en un colchón de resortes internos o híbrido: cuanto más bajo sea el calibre, más gruesos serán los resortes, por lo tanto, más duraderos se vuelven. Del mismo modo, cuando compre un colchón híbrido con espuma o un colchón de espuma viscoelástica de tamaño completo, opte siempre por aquellos con espumas de alta densidad.

Los colchones que están hechos con materiales de primera calidad pueden desafiar las probabilidades de la regla general. De hecho, ¡algunos colchones de lujo pueden durar hasta 20 años!

Además de buscar materiales de alta calidad al comprar un colchón, es importante seguir las instrucciones de cuidado adecuadas. En términos generales, debe rotar su colchón cada tres meses más o menos. Siempre revise cuidadosamente las instrucciones de cuidado, ya que el fabricante del colchón especificará con qué frecuencia debe rotarlo. Combinar su nuevo colchón con una funda de colchón también ayudará con la vida útil de su colchón. Es igualmente importante asegurarse de que su colchón esté sostenido por el tipo correcto de armazón de cama. Aspirar el colchón con frecuencia también ayudará a mantenerlo libre de ácaros del polvo y otros alérgenos. Para una limpieza profunda una vez al año, rocíe su colchón con bicarbonato de sodio y luego aspírelo después de 24 horas; esto ayudará a mantener su colchón con un olor fresco y absorberá la humedad escondida dentro de su colchón.

El tipo de durmiente que usa un colchón también afectará la duración del colchón. Por ejemplo, es probable que un durmiente pesado note que su colchón se hunde en menos tiempo que un durmiente ligero. Del mismo modo, una pareja que usa un colchón notará que se hunde mucho más rápido que una persona que duerme sola. Si duermes con una pareja, vale la pena preguntarles si también han tenido problemas para dormir. Lo más probable es que si ambos están durmiendo mal y se despiertan con dolor, es hora de cambiar ese colchón.

Entonces, ¿cómo sabrá cuándo es el momento de actualizar su colchón? Retire toda su ropa de cama e inspeccione su colchón para buscar signos de deterioro. Esté atento a cualquier bulto que pueda aparecer en el colchón, así como a las áreas que estén hundidas. Si nota alguno de estos, ¡es una señal segura para comenzar a comprar colchones! Si tiene un colchón que está cubierto por una garantía, verifique sus detalles, ya que algunos fabricantes de colchones podrán reparar o reemplazar su colchón si estos problemas ocurren dentro del período de garantía.

Si está listo para reemplazar su colchón, recuerde que su colchón es una inversión. ¡De media pasamos 26 años de nuestra vida durmiendo! Cuando pones eso en perspectiva, te das cuenta de lo importante que es elegir un colchón que hará que esos 26 años de tu vida sean relajantes y reconfortantes, brindándote el mejor sueño cada noche.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started