9 señales de que es hora de cambiar tu colchón

¿Despertar con dolor de espalda? Sí, es hora…

Aunque cada colchón tiene una vida útil diferente según el material, el fabricante y el uso, la vida útil promedio de un colchón es de unos 7-8 años. Por supuesto, puede seguir durmiendo en un colchón por más tiempo (y mucha gente lo hace, porque los colchones son bastante caros), pero dormir en un colchón desgastado puede tener consecuencias reales en la calidad del sueño y la salud en general.

Si te preguntas por qué no puedes conciliar el sueño o por qué te duele tanto la espalda cuando te despiertas, probablemente sea hora de cambiar de cama. Continúe a continuación para saber cuándo reemplazar su colchón.

Leer más: Encuentra el mejor colchón en 2020: 11 marcas principales comparadas

Su colchón está hundido, asimétrico o con bultos

Bien, este es un hecho para saber cuándo conseguir un colchón nuevo. Si su cama tiene signos visibles de deterioro, es hora de reemplazar el colchón. Esto incluye cualquiera de los siguientes signos:

– Flacidez en el medio o en las esquinas
– Huellas de su cuerpo (p. ej., sabe exactamente dónde está su rodilla izquierda todas las noches)
– Bultos por todas partes, grandes o pequeños.
– Asimetría (un lado es más bajo, más alto, más suave, más duro, más liso o con más bultos que el otro)

Tu colchón es ruidoso

¿Tu colchón cruje, gime o revienta? Esa es una señal de que necesita un reemplazo de colchón. No debería, incluso cuando estás dando vueltas. Los colchones con resortes y bobinas tienden a volverse ruidosos después de años de uso, ya que los resortes pierden su elasticidad y el funcionamiento interno del colchón se vuelve extraño. Si usa un marco de cama de madera o metal, descártelo primero y luego considere invertir en un colchón nuevo.

Su colchón tiene los bordes desgastados o deshilachados

Los bordes desgastados o deshilachados no son el fin del mundo, no necesariamente afectan el área del colchón en el que duermes. Sin embargo, los colchones están hechos para durar, y los bordes desgastados son una clara señal de que su colchón ha superado con creces la vida útil promedio de 10 años. Entonces, incluso si no nota ninguna flacidez o asimetría, eche un vistazo a los bordes para verificar si es hora de un colchón nuevo.

Cuatro elegantes camas inteligentes para una mejor noche de sueño

Se siente más duro o más suave que cuando lo compraste.

Si ha tenido su colchón durante varios años, es posible que no pueda saber si necesita un colchón nuevo solo al tacto: un colchón para cambiar pañales es una de esas cosas que se le acercan sigilosamente con el tiempo. Pero aún puede intentar evaluar su colchón de esta manera.

Piense en cómo se sintió al meterse en la cama durante el primer año que tuvo su colchón. ¿Estabas emocionado, feliz, cómodo? Ahora piensa en las últimas noches. ¿Te sientes un poco “bleh”, no particularmente emocionado? Esa es una buena señal de que podrías beneficiarte de un colchón nuevo.

Si su colchón tiene menos de un par de años y ya nota que se siente diferente, consulte la garantía del fabricante o del minorista. Es posible que pueda obtener un reembolso parcial o puntos para comprar un colchón nuevo.

Te lleva una eternidad quedarte dormido

Sólo debe tomar de 10 a 20 minutos para conciliar el sueño. Si se encuentra despierto por la noche, puede ser hora de un colchón nuevo. Por supuesto, primero debe descartar condiciones como el insomnio y la ansiedad, y también debe asegurarse de que no solo está luchando contra su propio reloj interno.

Si determina que está sano y tiene un ciclo de sueño regular, pero aún no puede quedarse dormido durante horas, es hora de considerar comprar un colchón nuevo.

Te despiertas con dolor o molestias

A menos que pueda atribuir definitivamente el dolor muscular al ejercicio o el dolor a una lesión, su colchón podría estar causando que se despierte dolorido. Esté atento a las señales de que su colchón es el culpable: rigidez en el cuello, dolor en la parte inferior de la espalda y un dolor de “pellizcos” en las articulaciones, especialmente en el cuello y los hombros.

Además, considere si el dolor disminuye a medida que avanza el día. Si te despiertas con dolor o molestias, pero a media mañana oa la tarde se te ha ido, puede que sea el momento de cambiar de colchón. También debe asegurarse de estar usando el tipo correcto de almohada para evitar la rigidez del cuello y los hombros.

No se preocupe si necesita un colchón nuevo. Comprar uno no es tan difícil como solía ser, gracias a todos los minoristas en línea de bed-in-a-box.

Te despiertas congestionado y con los ojos llorosos

Si experimenta síntomas similares a los de una alergia por la mañana, es probable que el culpable sea su colchón viejo. Con el tiempo, algunos colchones desarrollan acumulaciones de ácaros del polvo y otros alérgenos, que pueden presentar nuevos síntomas de alergia o empeorar los síntomas de alergia preexistentes.

A menudo te despiertas durante la noche.

¿Sientes que te despiertas cada dos horas, o incluso con más frecuencia, durante la noche? Los despertares persistentes pueden arruinar seriamente una buena noche de sueño, pero el remedio podría ser tan simple como comprar un colchón nuevo.

Nuevamente, querrá descartar las condiciones médicas que causan insomnio antes de culpar a su colchón. Asegúrese de que no sea la apnea del sueño, la ansiedad, la depresión, el insomnio, la indigestión u otra condición que pueda causar la vigilia nocturna.

Duermes mejor en otro lugar

¿Siente que duerme mejor en hoteles y habitaciones de huéspedes? Si es así, probablemente necesites reemplazar tu colchón (pero primero asegúrate de que esto no esté saboteando tu sueño). Debe obtener la mejor calidad de sueño en su propia casa, en su propio colchón, ya que es donde pasa la mayor parte de sus horas de sueño.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started