Tal vez lo hayas escuchado, pero pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo. “Un colchón es muy importante porque es lo único que está más cerca de nosotros que cualquier otra cosa cuando dormimos, durante ese tercio de nuestra vida”, dice el Dr. Neil Kline, médico del sueño certificado por la junta y vocero de la Asociación Americana del Sueño. “Durante el día, podemos [conscientemente] ajustar nuestras posiciones y cambiar nuestro comportamiento, pero por la noche no podemos. Realmente dependemos de nuestro colchón”, dice Bart Haex, profesor de biomecánica en la Universidad de Lovaina en Bélgica y autor de Espalda y cama: aspectos ergonómicos del sueño. Esto es lo que necesita saber para estar seguro de que puede contar con el suyo para brindarle la mejor noche de sueño posible.
RELACIONADO: 6 señales de que estás agotado (no solo cansado)
Por qué su colchón es tan importante
En pocas palabras, “un colchón incómodo puede afectar negativamente el sueño”, dice Kline. Y ya sabemos que la mala calidad del sueño tiene importantes consecuencias. Si te despiertas sudando o con dolor de cuello, espalda u hombros, tu colchón podría ser el culpable.
Ya sea que su cama sea demasiado firme o demasiado blanda, ambos casos pueden provocar molestias e interrumpir el sueño, y también pueden significar que es hora de que compre un colchón nuevo.
Mantener la columna vertebral alineada en la cama es útil para reducir el dolor muscular y articular, dice Adam Tishman, cofundador de Helix Sleep, una marca de colchones personalizados. Sin embargo, lo que es más, es que su colchón juega un papel en la regulación de la temperatura de su cuerpo durante la noche debido al flujo de aire sofocado que se produce cuando duerme. Así que su tejido también importa.
RELACIONADO: ESTE es el momento exacto en que debe tomar una siesta
“Nuestra termorregulación es menos funcional durante el sueño REM”, dice Kline, por lo que se vuelve más importante que nuestro entorno, incluido el colchón, lo ayude a mantenerse fresco y cómodo. Además, si su colchón no se ajusta bien, ya que su columna vertebral no está completamente alineada, la investigación ha demostrado que pasará hasta un 49 por ciento menos de tiempo en su etapa crítica de sueño REM. (Recordatorio: el sueño REM es el tipo realmente profundo y reparador que definitivamente desea).
Cómo evaluar su situación actual de sueño
Primero, piensa en cuando compraste tu cama. Si han pasado alrededor de 12 años, es probable que su colchón esté comenzando a descomponerse, dice el Dr. Kline. Y si tiene un colchón con resortes, incluso un poco de desgaste puede tener un gran impacto, por lo que es posible que desee reemplazarlos incluso antes. Si su colchón tiene 60 resortes de largo y solo tres o cuatro están fuera de lugar, se vuelve más difícil para el colchón compensar, dice Luke Sherwin, cofundador de Casper, una empresa de colchones de entrega. Sin embargo, los colchones de espuma son más indulgentes, explica Sherwin, porque hay miles de pequeñas burbujas de aire en las capas que pueden ajustarse a la presión de tu cuerpo, ya sea que te quedes en una posición o te muevas toda la noche.
RELACIONADO: 9 geniales artilugios para ayudarte a dormir mejor esta noche
A continuación, acuéstese en su cama y preste atención a cómo se siente realmente. ¿La cama se siente más como una tabla de madera? Haex dice que si se siente firme, es probable que solo esté apoyado debajo de los hombros y las caderas, dejando la columna sin apoyo y desalineada. “Alternativamente, si es demasiado suave, es como dormir en una hamaca”, agrega. Y si bien eso puede sonar encantador, tener una columna vertebral hundida y hombros y caderas sin apoyo hace que la siesta sea mucho menos placentera. Ya sea que su cama sea demasiado firme o demasiado blanda, ambos casos pueden provocar molestias e interrumpir el sueño, y también pueden significar que es hora de que compre un colchón nuevo.
Su lista de verificación para comprar una cama nueva
1. Aprende la regla cardinal. Es importante saber que no hay una marca o modelo que disminuya los dolores de espalda de todos, regule la temperatura de todos y apoye la columna vertebral de todos. “No existe un colchón perfecto para todos, cada cuerpo es diferente”, dice Kline. Así que tenlo en cuenta antes de comprar algo debido a un precio más bajo o un empaque moderno.
2. Identifique su estilo de sueño. Luego, haz un balance de tu propia situación, determinando qué tipo de durmiente eres. Los que duermen boca abajo, por ejemplo, necesitan más apoyo que los que duermen boca arriba o de lado para que la parte inferior de la espalda no se arquee, lo que puede causar dolor, dice Tishman. Y las personas que duermen de lado deben evitar los colchones extra firmes, dice Haex, ya que sus cuerpos inconscientemente comenzarán a girar hacia una posición boca abajo para obtener suficiente apoyo.
RELACIONADO: 9 maneras de finalmente obtener una mejor noche de sueño
3. Evalúe su factor de enfriamiento. Debes tener en cuenta si eres de los que se calienta mucho mientras duerme. Si es así, querrá evitar la espuma viscoelástica y el látex, que retienen mucho calor. Los colchones de muelles son los más frescos porque permiten la mayor circulación de aire. “Se puede obtener un buen soporte para la espalda con todos los diferentes tipos de materiales”, dice Haex. “La elección del material depende más de si sudas mucho”, así como del calor que sientes por la noche.
4. Mire fuera del somier. ¿Aún no encuentras el ajuste perfecto? Las empresas personalizables como Helix comienzan con un cuestionario para ayudarlo a determinar sus preferencias y necesidades, luego construyen un colchón personalizado basado en sus respuestas. Para las personas en forma, la startup Bear Mattress creó una cama que contiene celliant, un mineral que “ayuda a aumentar la oxigenación de la sangre”, explica el fundador de Bear Mattress, Scott Paladini. “El aumento de la oxigenación aumenta el flujo sanguíneo, lo que te ayuda a recuperarte más rápido y te da más energía por la mañana”.
RELACIONADO: Las formas ocultas en que la privación del sueño puede conducir al aumento de peso
5. Tenga la seguridad. Al final del día, siempre, siempre ve con lo que se siente bien cuando te acuestas en él. (Siempre acuéstese primero en el modelo de piso). De esa manera, se asegurará un descanso sólido. “Si duermes en un buen colchón, verás [menos] interrupciones [en tu descanso]”, dice Haex.

Leave a comment