Si alguna vez has tenido un gato, probablemente te habrás dado cuenta de lo exigentes que pueden ser. Los gatos son animales muy limpios por naturaleza, y por eso son tan exigentes con el lugar donde orinan y defecan. Si un gato no tiene un lugar limpio e higiénico donde hacer sus necesidades, buscará otro sitio o, lo que es peor, se aguantará, lo que conlleva una serie de problemas de salud. Entonces, ¿con qué frecuencia debe cambiar la arena para gatos?
Si quiere mantener su casa limpia y con un olor fresco y, al mismo tiempo, asegurarse de que su gato es feliz y está sano, ponga especial cuidado en asegurarse de que le proporciona una caja de arena limpia. No te preocupes, estamos aquí para ayudarte. No sólo te explicaremos con qué frecuencia debes cambiar la arena para gatos, sino que también te diremos todo lo que necesitas saber sobre la configuración y el mantenimiento de la caja de arena. También puedes ponerte en contacto para pedir una cita con el veterinario hoy mismo si tienes más preguntas.
Reglas para el mantenimiento de la caja de arena
Si puedes, deberías hacer todo lo posible por seguir las reglas que se indican a continuación. Aunque sabemos que las circunstancias cambian y la gente está muy ocupada, cuanto más se esfuerce en mantener limpia la caja de arena de su gato, mejor olerá y más feliz será su gato.
¿Con qué frecuencia se debe cambiar la arena para gatos?
Si puede, debería intentar cambiar la arena para gatos al menos una vez a la semana. Sin embargo, si retira la arena con frecuencia, es posible alargar los cambios de arena a una vez cada dos semanas. La forma más fácil de mantener el control de los cambios de arena es programar el mismo día cada semana. Siga una rutina y, en poco tiempo, empezará a hacerlo sin pensarlo mucho.
A la hora de cambiar la arena, debería empezar por tirar la arena vieja a la basura. La arena para gatos puede generar mucho polvo, sobre todo cuando se agita, así que ten cuidado cuando la cambies y elige un lugar que puedas limpiar fácilmente después. Si eres sensible al polvo, puedes considerar la posibilidad de usar una mascarilla cuando atiendas la caja de arena o sacar la bandeja de arena para gatos al exterior para verterla.
Recuerda que las mujeres embarazadas no deben cambiar las cajas de arena, ya que existe el riesgo de contraer toxoplasmosis.

Leave a comment